Los mejores trucos de publicidad para dentistas

Share This Post

Hacer publicidad para dentistas ya no es como antes, y es que ¿De qué sirve hoy en día tener un anuncio en una valla publicitaria si no tienes la posibilidad de medir cuántas personas lo han visto o quiénes visitaron tu clínica después de eso? Anteriormente calcular el retorno de la rentabilidad en estas campañas era muy difícil pero en la actualidad tienes nuevas herramientas a tu alcance.

publicidad para dentistas

Lo que debes saber antes de comenzar con la publicidad para dentistas

El marketing dental y la publicidad solo serán efectivos si cuentas con los elementos esenciales para orientar tus estrategias de forma adecuada.

Hoy en día es fácil encontrar publicidad en los medios digitales que buscan conseguir pacientes pero en muchas de esas campañas hay errores que afectarán los resultados a mediano y largo plazo.

Si realmente deseas sacar provecho a tu inversión en marketing y publicidad para dentistas, pon atención a los siguientes elementos.

Define tu buyer persona

Para que una estrategia sea efectiva, debe estar dirigida a la persona correcta y aplicarse en el momento oportuno. Un mensaje no tiene el mismo impacto en usuarios que poseen motivaciones distintas.

Por ejemplo, el anuncio publicitario debe tener características diferentes según el público al cual vaya dirigido, ya sea infantil, adolescente, estudiantil, joven, adulto contemporáneo o mayor.

Lo mismo sucede con sus necesidades. El perfil de un usuario que está interesado en una implantología dental no necesariamente se asemeja al de otro que necesita Brackets. De allí la importancia de tener claro a quién va dirigida la campaña.

Define tu buyer persona y orienta la presentación de tus servicios tomando en cuenta sus motivaciones de compra, donde influyen elementos como el precio, las garantías, facilidades de pago, entre otros.

Utiliza un gancho para captar leads o lead magnet

Se trata de ofrecer algo realmente atractivo para atraer al público que te interesa. Usualmente en la publicidad para dentistas se ofrece el blanqueamiento dental como gancho, pero puede ser cualquier cosa.

Por ejemplo, si tu intención es captar a los padres de los niños, podría ser útil ofrecer un taller presencial gratuito donde se les enseñe la manera adecuada de lavarse los dientes, cómo deben utilizar el hilo dental, con qué frecuencia y más.

Ahora bien, para que el taller tenga éxito debes publicitar en los medios digitales con un título que en verdad capte la atención. Por ejemplo, “Los errores que cometen los niños al lavarse los dientes y ocasionan caries”.

La clave está en enfocarse en quién deseas captar y escoger un método efectivo para hacerlo.

Crea un embudo de ventas

Esta es la manera más efectiva de aumentar los ingresos mediante una campaña de publicidad para dentistas o cualquier otro sector comercial.

Consiste en acompañar al usuario durante todo el proceso, a través de las diferentes fases que lo motiven a decidir contratar o comprar el servicio que ofreces.

Por ejemplo, puedes atraer su atención con un gancho de limpieza dental gratis y posteriormente ofrecer servicios disponibles. Es conveniente iniciar por los más económicos y dejar las opciones costosas para el final.

Si realmente un usuario está interesado, llegará a ese punto del embudo y si le conviene la oferta, concretará. Evidentemente, la misma deberá ser coherente en términos de precio/valor.

Esencialmente, un embudo de ventas contiene 4 partes o elementos que corresponden a las fases por las que pasa un potencial cliente hasta convertirse en comprador:

  1. Anuncio.
  2. Página de destino.
  3. Página de agradecimiento.
  4. Cierre de venta por correo o llamada telefónica.

Utiliza una landing page optimizada

Ya sea que decidas invertir en anuncios o prefieras obtener todo el tráfico de la web de manera orgánica, estarás de acuerdo en que cuesta tanto esfuerzo lograr cada visita que no querrás perderla.

Para eso debes asegurarte de contar con una landing page optimizada, correctamente estructurada y que no dé lugar a fugas por parte del usuario.

En este tipo de página es esencial ganarse la confianza de los usuarios, de lo contrario no concretarán ninguna compra o adquisición.

Se recomienda estructurarla de manera tal que guíe al usuario en todo el proceso sin que este se pierda o dude, para ello también es conveniente incluir elementos de urgencia y escasez como fecha límite, contador de tiempo o plazas limitadas.

Estrategias de publicidad para clínicas dentales

En este apartado te contamos cuáles son las estrategias más efectivas cuando se trata de hacer publicidad para clínicas dentales actualmente. Si lo deseas, también puedes contactarnos para recibir una asesoría personalizada por media hora.

Facebook e Instagram Ads

Estas plataformas te permiten segmentar tu público objetivo, para llegar a aquellas personas que en verdad puedan convertirse en clientes.

Por ejemplo, si posees una clínica dental en Madrid, no tiene mucho sentido hacer publicidad dirigida a personas de Alicante porque es realmente difícil que alguien vaya a trasladarse tan lejos por un tratamiento.

Ahora bien, al contratar este tipo de anuncios las propias plataformas como Facebook te guían en el proceso de segmentación y tú solo debes escoger las opciones que mejor se adapten al público que deseas captar.

Luego, de forma automática se mostrará el anuncio de tu clínica a aquellos usuarios que concuerden con el perfil establecido.

Google Ads

Google te ofrece la posibilidad de mostrar un anuncio de publicidad para dentistas entre sus resultados de búsqueda cuando algún usuario esté interesado en este tipo de servicio, también puede ser directamente en el mapa o en el directorio telefónico.

Remarketing

Muchos usuarios no se deciden a comprar o contratar la primera vez que visualizan un anuncio en internet.

Por esta razón las redes sociales te brindan la opción de “remarketing” que consiste en volver a mostrar tu anuncio a una persona que se interesó anteriormente con el fin de abordar la posibilidad de que finalmente concrete una compra.

Email marketing

Si obtienes el correo electrónico de cada paciente que asiste a una consulta, más adelante podrás contactarlos con el objetivo de ofrecerles una nueva cita, brindarles ofertas, descuentos y otras informaciones de su interés a fin de fidelizarlos.

Marketing de influencers

Finalmente, esta campaña de publicidad para dentistas consiste en contratar a una persona influyente en los medios digitales para que recomiende tu clínica y los servicios que se ofrecen en ella.

El funcionamiento de esta estrategia no es nada nuevo, consiste en aprovechar la popularidad de esa persona en los medios digitales para hacer visible tu marca a todos sus seguidores y tener la posibilidad de captar nuevos clientes.

Claro está, el influencer que escojas deberá ir acorde con los valores de la marca y los servicios que ofrece para que los usuarios realmente puedan identificarse con él o ella.

¡Hablemos del futuro de tu clínica dental!

¡Afíliate SIN costo!

¡No te vayas sin una consultoría gratuita!

¡Descubre cómo podemos ayudarte a incrementar tus pacientes!