Marketing y publicidad para odontología: 5 claves de éxito

Share This Post

¿Quieres atraer más clientes a tu clínica dental? Aplica estrategias de marketing y publicidad para odontología que realmente funcionan y te ayudarán a mantener un flujo constante de ventas. En este post te explicaremos todo lo que debes saber al respecto.

marketing y publicidad para odontología

¿Por qué aplicar estrategias de marketing y publicidad para odontología?

Las estrategias de marketing y publicidad pueden adaptarse a cada emprendimiento en particular con el fin de lograr diversos objetivos.

Si eres dentista o posees una clínica dental, serán útiles para obtener mayor visibilidad y así llegar a un público más amplio, fidelizar clientes y que estos a su vez promuevan el servicio.

Hoy en día no basta con tener una clínica ubicada en una localización conveniente para recibir clientes, se requiere un sistema eficiente que capte al público correcto y le haga saber de tu existencia para que acudan en el momento que necesiten tus servicios.

Ha quedado demostrado que en la actualidad la publicidad digital superó a la tradicional que se realiza a través de medios como el periódico, la radio y la televisión, pues hoy en día las personas ubican todo lo que necesitan a través de sus dispositivos móviles con acceso a internet.

Por lo tanto, una estrategia de marketing y publicidad para odontología es esencial si deseas potenciar tu negocio y atraer nuevos clientes. Las principales razones son las siguientes:

  • Este tipo de publicidad es más económica y ofrece mejores resultados, ya que su nivel de alcance es superior con respecto a otros medios.
  • Actualmente las personas consumen más información por medio de internet que a través de la televisión, la radio o los periódicos. Incluso son promotores de la misma en las redes sociales.

Las 5 claves esenciales del marketing aplicado a odontología

Habiendo puntualizado las principales razones por las que todo dentista o dueño de una clínica dental puede beneficiarse del marketing y publicidad para odontología orientados de forma correcta, a continuación se detallan las 5 claves esenciales para una estrategia efectiva en este sentido.

1.   Especializarte en un nicho odontológico

Ante la magnitud de la oferta que existe en el mercado odontológico actualmente, conviene enfocarse en un público más específico para obtener mayor rentabilidad.

En este orden de ideas, es indispensable determinar el perfil del “paciente ideal” y sus expectativas, así como analizar a la competencia para tener en cuenta todo aquello que se puede mejorar y evadir los errores que otros han cometido antes en el mismo sector.

Por ejemplo, podrías enfocarte en los tratamientos de ortodoncia para adultos, considerando que cada vez son más las personas que se preocupan por la apariencia de su sonrisa en la actualidad, o los implantes, otro nicho específico altamente demandado.

2.   Ofrecer promociones atractivas

Destaca por encima de la competencia ofreciendo a los clientes potenciales promociones que no puedan resistir, tales como un descuento en limpieza dental si recomiendan el servicio con un amigo o planes similares.

Asimismo, es bastante frecuente realizar ofertas en fechas especiales del año como el día de las madres, de los padres o incluso de los niños y ¿por qué no? Un descuento para los cumpleañeros del mes.

3.   Crea un ambiente agradable

Muchas personas sienten miedo, ansiedad o nerviosismo cuando deben acudir a una cita para realizar reparaciones o tratamientos relacionados con su salud dental, por ello la cercanía es un factor de suma importancia para hacer esta experiencia mucho más agradable.

Existen algunas técnicas y recomendaciones que se pueden aplicar en el consultorio con el fin de hacerlo más acogedor y generar en los pacientes una sensación de tranquilidad que facilite el proceso. Echa un vistazo a las siguientes sugerencias:

  • Wi-fi gratis: Permitir que los clientes revisen sus redes sociales y hagan uso de internet mientras esperan, puede ser útil para mantener la calma hasta que llegue su turno de ser atendidos.
  • Área infantil: Si tienes suficiente espacio en la sala de espera, considera la idea de crear un rincón con mesas, sillas, libros para colorear y material recreativo que los pequeños puedan usar mientras esperan su turno.
  • Obsequiar kits de salud dental: Los regalos siempre son bien recibidos y si además se trata de algo útil para mantener la higiene bucal, mucho mejor.

4.   Muestra tu lado humano

Aunque se trate de una clínica o empresa dedicada al cuidado de la salud dental, es indispensable mostrar cercanía con los pacientes y permitirles ver a las personas que están detrás de la marca, con el fin de generar confianza y hacerles sentir valorados.

En el marketing y publicidad para odontología es altamente recomendable que los especialistas aparezcan en las publicaciones, ya sea brindando consejos o testimonios sobre los servicios ofrecidos.

5.   Utiliza las herramientas del marketing a tu favor

Hoy en día, si no estás en internet es como si no existieras. Es indispensable adaptarse a la realidad que está en constante cambio para mantenerse competitivo y actualmente las personas utilizan internet cada vez que necesitan localizar algún servicio cercano.

A sabiendas de este hecho, apóyate en las herramientas que el marketing y publicidad para odontología ofrecen:

  • Página web SEO optimizada: Si posees un sitio web cuyo contenido se encuentra optimizado para aparecer en los buscadores cuando los usuarios busquen el servicio que ofreces, tendrás visibilidad en la web y atraerás más clientes.
  • Blog corporativo: Añadir una sección de blog a tu sitio web puede ser útil para proporcionar información de valor a los usuarios, informarles sobre los servicios que ofrece la clínica dental, consejos de salud bucal y más.
  • Redes sociales en tendencia: Hoy en día las redes sociales más populares son Facebook, Instagram y Youtube, asegúrate de que tu marca tenga presencia en ellas a través de un usuario único e interactúa frecuentemente con tus seguidores.
  • Material de calidad: Cuando se trata de publicar en los medios digitales, la calidad de las imágenes, videos y audios que compartas será determinante en la impresión que dejes a los usuarios, por lo tanto debes procurar que siempre sea la mejor posible.
  • Email marketing: Considera la posibilidad de realizar una campaña para mantenerte en contacto con los pacientes que has atendido alguna vez a través de su dirección de correo electrónico, con el fin de informarles sobre nuevas promociones, descuentos, planes y otros asuntos de su interés.

¿Quieres conseguir más clientes para tu clínica dental? Contáctanos y te brindaremos una asesoría de media hora donde te explicaremos cómo crear una estrategia efectiva en marketing y publicidad para odontología.

¡Hablemos del futuro de tu clínica dental!

¡Afíliate SIN costo!

¡No te vayas sin una consultoría gratuita!

¡Descubre cómo podemos ayudarte a incrementar tus pacientes!