Ideas para un marketing dental efectivo

Share This Post

Nunca sobran las ideas para un marketing dental efectivo, pues constantemente los medios digitales se están renovando para mantener la atención de los usuarios y lograr los objetivos de dentistas y clínicas de salud bucal en general. Echa un vistazo a las recomendaciones que te ofrecemos en este post.

Ideas para un marketing dental efectivo

¿En qué consiste un plan de marketing dental?

El plan de marketing dental comprende una serie de estrategias que se aplican de manera planificada para brindar mayor visibilidad a una marca o empresa, con el propósito de captar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos.

En pocas palabras, las ideas para un marketing dental efectivo están orientadas a construir una imagen favorable para la clínica o el profesional que desea promover sus servicios a través de estos medios.

Hoy en día las personas acceden a internet para informarse sobre cualquier cosa que necesiten, incluyendo lugares cercanos donde puedan recibir el servicio que requieren con la mejor calidad posible y a un precio conveniente.

En tal sentido, toman en consideración la imagen proyectada en los medios digitales, así como las valoraciones dejadas por otros usuarios, al momento de tomar la decisión de acudir personalmente o contratar.

El mercado de las clínicas dentales es bastante amplio y continúa creciendo, de modo que es imperativo tener presencia en internet e implementar ideas para un marketing dental efectivo que permitan destacar sobre la competencia y alcanzar los objetivos planteados en términos de ventas.

Ideas para un marketing dental efectivo

En el marketing dental existen algunos factores que se consideran claves para el éxito, pues constituyen las bases de la presencia en los medios digitales y por lo tanto no pueden pasarse por alto.

En este apartado te contaremos cuáles son esos factores y te brindaremos al mismo tiempo ideas para un marketing dental efectivo con la intención de que las pongas en práctica al momento de construir tu imagen como dentista en internet o promover una clínica dental.

Claro está, si no dispones del tiempo o los conocimientos necesarios para hacerlo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos una asesoría de media hora donde obtendrás la orientación que requieres para conseguir tus objetivos.

Crear un sitio web con diseño adecuado

Actualmente no basta con aparecer en directorios impresos o portales de referencia. Toda clínica dental que no posea un sitio web propio se mantiene en desventaja con respecto a la competencia.

Los clientes potenciales deben disponer de un espacio en la web donde puedan conocer el personal profesional que está dispuesto a atenderle, el equipamiento, los tratamientos y servicios disponibles, formas de pago y métodos de contacto para concertar una cita.

Pero eso no es todo, la importancia del diseño radica en que proyecte los valores de la marca mediante su identidad, logo, colores y la manera en que se dirige el contenido a los lectores.

Este es el primer paso para un marketing dental efectivo, pero no lo es todo. Continúa leyendo las siguientes ideas.

Optimizar los contenidos para SEO

De nada sirve tener el mejor diseño en tu sitio web, si los usuarios no lo visitan. Para ello es indispensable publicar contenido optimizado para SEO.

Esto, básicamente, se trata de brindar información de valor, auténtica y coherente con los parámetros que los buscadores toman en consideración para incluir los sitios web en sus listados de resultados.

Está claro que se requieren ciertos conocimientos técnicos para brindar la optimización adecuada al sitio y así lograr que los buscadores como Google comiencen a tomarlo en cuenta para conducir el tráfico de aquellos usuarios que estén interesados en los contenidos de la web.

No obstante, proporcionar información relevante, útil, auténtica y veraz, también es esencial para conseguir el éxito en este sentido.

Sacar provecho a las redes sociales

Otro factor fundamental en el marketing dental corresponde a las redes sociales que, si bien no tienen impacto directo en el SEO, igualmente contribuyen a aumentar el tráfico de usuarios que visitan el sitio web.

La obtención de dicho tráfico se puede lograr de manera completamente orgánica, mediante las interacciones de los propios usuarios en las redes, o a través de las campañas publicitarias y anuncios que existen actualmente en estas plataformas.

Las ventajas que ofrecen estas plataformas son evidentes, por ejemplo el hecho de que su alcance es mundial y en algunas como Facebook y Google + incluso puedes incluir la dirección física del consultorio para promover las visitas en persona.

Por otro lado, constituyen un excelente medio de comunicación para mantenerte en contacto con los clientes y tu público objetivo en general, lo cual favorece la imagen de la clínica si es manejado de la manera correcta.

Realizar eventos comunitarios para promover tu marca

Saca provecho a la ubicación de tu clínica o consultorio realizando eventos donde participe la comunidad, de esta manera puedes dar a conocer tus servicios a personas que se encuentran en las proximidades con el fin de que acudan cada vez que los requieran.

En este mismo orden de ideas para un marketing dental efectivo puede ser conveniente participar en eventos solidarios o con fines benéficos para que la imagen de la clínica se relacione con acciones positivas y altruistas como esas.

Eso sí, procura documentar y publicitar todo a través de las redes sociales y los medios digitales, de esa manera estarás ampliando el alcance de dicho evento mucho más allá de la localidad donde se encuentra ubicada la clínica.

Aplica programas de referidos

A medida que obtengas clientes, puedes motivarlos a que ellos mismos sean portavoces de tu clínica y los servicios que ofreces con familiares, amigos u otras personas que puedan requerirlos.

Lo más conveniente en estos casos es aplicar programas de referidos para motivar a las personas a que corran la voz. Básicamente se trata de ofrecer algún tipo de recompensa, ya sea un producto gratis o servicio con descuento para aquel paciente que traiga a alguien de su entorno a la clínica.

En la medida en que el negocio vaya creciendo con la puesta en marcha de estas ideas para un marketing dental efectivo, podrías incorporar incluso a los empleados en programas como estos a cambio de beneficios particulares.

¡Hablemos del futuro de tu clínica dental!

¡Afíliate SIN costo!

¡No te vayas sin una consultoría gratuita!

¡Descubre cómo podemos ayudarte a incrementar tus pacientes!